17 agosto, 2018, Vie

IU participó en la manifestación por las pensiones públicas en Cuenca.

IU Cuenca Provincia acompañó a pensionistas y sindicatos ayer en la manifestación defendiendo un sistema público de pensiones.

Medianero: “Los que quieren privatizar las pensiones buscan romper la solidaridad intergeneracional. No lo vamos a permitir.”

Vídeo declaraciones Jacobo Medianero Cuenca

Vídeo declaraciones Jacobo Medianero Cuenca

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca participó en la convocatoria realizada por los sindicatos para pedir al gobierno pensiones dignas. En una convocatoria que partió de la estación de RENFE y concluyó en Plaza de España y en la que participaron representantes de la formación a nivel local, como Pablo García (Coord. Local IU Cuenca), provincial con Jacobo Medianero (Coord. Provincial IU Cuenca) y también contó con la asistencia de Juan Ramón Crespo (Coord. Regional de IU-CLM).

De esta manera, las y los asistentes volvieron a reclamar al gobierno los recursos suficientes y necesarios para cumplir con un derecho constitucional, a la vez que se recordó la importancia de que el sistema público de pensiones continúe siendo público y no sufra recortes ni directos ni indirectos.

El Coordinador Provincial, Jacobo Medianero, explicó que su formación apuesta de manera decidida por el “sostenimiento del sistema público de pensiones y la derogación de las leyes que pretenden recortar la pensión a la mitad en apenas 20 o 30 años. No es cierto que no existan recursos y están los datos ahí para demostrarlo. Sin tocar ni un solo impuesto se pueden generar los recursos necesarios no solo para actualizar las pensiones, sino para subirlas.”

De la misma manera, Medianero recordó que “nuestras pensiones tienen una parte importante de pegamento social. Nuestro sistema público ha funcionado, querer privatizarlo solo responde al interés de unos pocos y no de la mayoría de la gente, y es importante que los jóvenes no demos la batalla por perdida en torno a nuestra pensión. La idea que quieren instalar es que no tendremos pensiones y, por tanto, estaremos más preparados para aceptar los recortes y privatizaciones actuales. No van a conseguir romper la solidaridad intergeneracional.”

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.