21 junio, 2018, Jue

“El turismo de calidad es importante para nuestra provincia y está amenazado.”

Este sábado, IU Cuenca asistió a la jornada de puertas abiertas del Yacimiento de la Virgen de la Cuesta en Alconchel de la Estrella y, más tarde, a FITUR en el día de nuestra provincia.

Medianero: “Tenemos que apoyar el turismo de calidad desde el pueblo más pequeño y, muy importante, posicionarnos en contra de aquello que pueda restarle importancia”

Jacobo yacimiento alconchel 2IU Cuenca provincia estuvo presente en la jornada del sábado en la Jornada de Puertas Abiertas que se celebró en Alconchel de la Estrella y donde se dio a conocer el yacimiento del Cerro de la Virgen de la Cuesta. Una presentación que sirvió para conocer las piezas localizadas y la recuperación realizada en diversas estructuras.

A la misma asistió invitado desde la Asociación Cultura “Ciudad de Altheia” el Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, para conocer de primera mano “un yacimiento con muchas posibilidades en el futuro si se sigue invirtiendo en el.” Así, aprovechó para destacar la importancia de “seguir trabajando en conocer mejor nuestro pasado en encontrar, a la vez, nuevos focos de interés y atractivo en la provincia.”

Medianero aprovechó también para “agradecer el enorme esfuerzo que las y los vecinos de Alconchel están haciendo para conseguir que este yacimiento se empiece a trabajar y que, seguro, seguirán esforzándose para que haya nuevas posibilidades de continuar la investigación.

TURISMO EN LA PROVINCIA

Tras la visita a Alconchel, Medianero se desplazó hasta FITUR para aprovechar el día de Cuenca en el stand de la Junta de Castilla-La Mancha. “Es maravilloso ver desde una pelea medieval –Belmonte- a las tradicionales rondallas –San Clemente- pasando por el arte del cómic –El Provencio- o la vistosidad del carnaval – Mota del Cuervo- entre otros vistos ayer en FITUR y muchas más actividades como la tradicional Danza de Palos de Castillejo del Romeral. La potencialidad de nuestra provincia es altísima y tenemos que saber aprovecharlo.”

Así, Medianero explicó que “desde Iu apostamos por el desarrollo de un turismo de calidad, sostenible y desestacionalizado, incidiendo en segmentos turísticos emergentes o distintos de los más consolidados y haciendo un esfuerzo en la diversificación y la especialización.”

“A esto –continuó- tenemos que añadir una vinculación clara y directa entre cultura, arte y turismo mientras que, por otro lado, es exigible que nos posiciones en contra de cualquier proyecto que pueda suponer dañar el esfuerzo que hacemos, y que debemos hacer, en fomentar el turismo. No cabe un turismo rural de calidad junto a residuos nucleares o a una granja gigante de porcino cada treinta kilómetros en nuestras tierras.”

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.