27 abril, 2018, Vie

“La subida del valor catastral afecta a becas y ayudas”

Desde la coalición IU-Ganemos Pedroñeras denuncian una nueva subida del valor catastral de las propiedades de las y los vecinos de las Pedroñeras.

Lorena Gallego: “Por un lado nos bajan el tipo del IBI y por otro nos suben el valor catastral que, por desgracia, no solo afecta a los impuestos sino que puede dejar a gente sin becas o ayudas.”

lorena-gallegoGanemos Pedroñeras ha denunciado una nueva subida de los valores catastrales por parte del equipo de gobierno que preside Tortosa. En este caso, desde el 1 de enero, el valor de nuestras casas o similares ha aumentado un 4%, algo que afectará directamente al pago de impuestos pero, lo que es todavía peor, puede suponer la pérdida de becas o ayudas para las y los vecinos de nuestro pueblo.

Así se ha expresado Lorena Gallego, concejal de Ganemos Pedroñeras, que ha denunciado “una nueva subida de este valor o, lo que es lo mismo, de los impuestos a nuestros vecinos y vecinas. Una subida que no se explicó cuando se rebajaba el tipo del IBI para 2018 y se alardeaba de ello. Hoy descubrimos que esa bajada era menor de lo que se dijo.”

Por otro lado, Lorena recuerda que “la gente de Pedroñeras no solo paga el IBI y esto es una subida, por ejemplo, en el impuesto de plusvalías y lo notaremos a la hora de vender algún bien.” Gallego también ha explicado que otras cuestiones se ven afectadas por esta subida del 4%, “por ejemplo, también pagaremos más en la declaración de la renta –salvo en la vivienda habitual,- en los impuestos de donaciones y sucesiones, el impuesto sobre patrimonio o el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.”

“En definitiva –concluye Gallego- Tortosa nos baja los impuestos con una mano mientras mete la otra en el bolsillo de la ciudadanía de Las Pedroñeras.”

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.