21 febrero, 2018, Mie

Tras la celebración del consejo de gobierno regional itinerante IU Motilla hace una valoración positiva.

IMG-20180116-WA0016Este martes 16 de enero el Gobierno Regional ha realizado un Consejo de Gobierno Itinerante en la localidad de Motilla del Palancar del cual IU Motilla ha querido hacer balance.

Para Jesús Martínez, Tte. de Alcalde de la localidad, “estamos muy satisfechos de que por fin empezamos a ver los frutos de nuestro trabajo y demostrar que el camino que inicié como alcalde de IU ha sido reconocido por la JCCM”.

El primer reconocimiento a su trabajo es en el ámbito de la sanidad, que según Martínez, ha sido el anuncio de la recuperación de la plaza de médico para el 1 de febrero eliminada en la legislatura anterior del PP. “Ha sido el reconocimiento a la lucha que emprendió la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública creada en 2013 por IU Motilla y respaldada por sindicatos, profesionales, alcaldes y alcaldesas de los pueblos afectados después del atropello que la señora de Cospedal realizó en Motilla. Hoy el Gobierno Regional ha devuelto a Motilla lo que era suyo y lo que en 2013 el PP robó al municipio”, decía Martínez.

El segundo anuncio importantísimo para el municipio es el de la construcción de la nueva Depuradora para mediados de 2018, proyecto que inició el Equipo de Gobierno, con Jesús Martínez a la cabeza, en febrero de 2016. “tenemos que soportar como la Confederación de Júcar nos multa anualmente por no poder depurar mientras la señora de Cospedal dilapidaba 150 millones de euros la legislatura anterior”, declaraba Martínez

En cuanto al anuncio del Parque eólico y la subestación eléctrica  asociada, “es otra de las líneas que me impulsé para solucionar el problema de abastecimiento eléctrico que suponía que Motilla no pudiera crecer industrialmente, con el anuncio de la JCCM se reconoce el camino que inicié como alcalde de este equipo de gobierno en octubre del año 2015 al poco de iniciar esta andadura”. Anunciaba Martínez.

La cuarta buena noticia ha sido, en palabras del responsable de Política Municipal de IU en Motilla, el anuncio  de la reactivación de la autovía Cuenca-Albacete: “Es una gran noticia por el hecho de que una empresa motillana, como es Villaescusa, podrá optar a la adjudicación de uno de los tramos de dicha autovía con lo que supondrá la creación de empleo”.

Por último, otro de los anuncios ha sido referente a Servicios Sociales para crear un centro de formación de discapacitados en Motilla del Palancar a través de un convenio con la asociación AMIAB. Según Martínez “este convenio se comenzó a negociar con AMIAB en marzo de 2017, todavía yo como alcalde y en colaboración con COCEMFE Motilla”. Llegando, gracias a estas negociaciones a buen puerto que ha culminado ya en la firma de ese convenio.

Martínez ha querido recordar al presidente Page y a su gobierno que todavía queda mucho por hacer por Motilla como es “la necesidad de recuperar el servicio de URGENCIAS las 24 horas del día, los siete días de la semana, también recuperar el Grado Básico de Electricidad al IES Jorge Manrique de la localidad suprimido este año por la Consejería de Educación de la Junta. Así como la petición de la realización de la selectividad “como alcalde ya iniciamos la petición realizándose un escrito desde las AMPAS, directoras y el Ayuntamiento el cual todavía no ha sido contestado”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.