21 octubre, 2018, Dom

Los grupos provinciales no tienen todavía las cuentas que se deben aprobar en unos días.

Ana Sánchez, Pleno DiputaciónEl Grupo Provincial de IU en la Diputación ha denunciado esta mañana que, una vez más, los grupos de la oposición en la Diputación de Cuenca  han tenido que recurrir a la prensa local (cual si Boletín Oficial de la Diputación fuera) para tener conocimiento de lo que pasa en dicha institución.

Siguiendo un razonamiento lógico –explican desde IU-, parece que los Presupuestos tendrían que ser dados a conocer a las y los representantes de la ciudadanía en esa, pero ese no debe ser el criterio del Señor Huete,  según se desprende de sus declaraciones y su forma de proceder.

Y es que el modo de gobernar la Diputación Provincial de Cuenca es como si gobernaran un cortijo: hacen y deshacen sin tan siquiera informar a los grupos que, aunque les pese, forman parte de la misma. Es una cuestión de concepto de democracia: como tienen mayoría absoluta los representantes legítimos de la ciudadanía que no les han votado a ellos…no existen.

De esta manera, la formación insiste en su denuncia pública y pide tiempo para poder estudiar unas cuentas que, a día de hoy, todavía no disponen en su totalidad (apenas un pequeño resumen de capítulos) cuando, según parece, estaríamos a pocos días de que se celebre el pleno para aprobarlas. Es importante que las instituciones avancen en transparencia y participación y, con este proceder, es imposible.

 

RETÉN DE BOMBEROS EN CUENCA

Del mismo modo, y con relación a la construcción de un retén de bomberos en Cuenca, el Grupo de IU ha tenido conocimiento de que “se ha concedido la licencia “y el procedimiento para la licitación de las obras se encuentra bastante avanzado. Por tanto, el inicio de los trabajos está próximo y “el retén podría estar operativo a lo largo del próximo año 2018”

No podemos sino lamentar que no haya servido de nada las diversas solicitudes tanto desde Ayuntamientos, organizaciones  ciudadanas, partidos, sindicatos, grupos políticos en la Diputación, etc… ni los diversos estudios sobre  las alternativas para solucionar el grave problema de desatención a los pueblos en el tema de incendios y emergencias para que se construya un parque de bomberos donde se necesita y no donde ya hay otro.

De nuevo por la mayoría absoluta, y sin atender a la más elemental racionalidad, van a dilapidar centenares de miles de euros en un retén que no va a solucionar el grave problema de abandono que esta provincia mantiene en esta materia. La Sierra conquense y la Mancha conquense carecen de parques de bomberos, y para solucionar el tema la Diputación tiene la ocurrencia de poner un retén donde hay ya un parque: en la capital.

Nos queda una pregunta en el aire: si a los habitantes de esta provincia no les soluciona el tremendo problema de desprotección esta obra que pretenden hacer…. ¿quién se beneficia de la construcción de un reten absurdo?

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.