19 julio, 2018, Jue

IU Cuenca pide que yacimientos como Segóbriga sean motor económico de la provincia.

La formación ha visitado el parque arqueológico y ha pedido más promoción, colaboración e inversión  a la Junta y también a la Diputación, recordando que fue a  raiz de una moción de IU que se produjo el actual convenio de colaboración.

Desde IU creen que este tipo de atractivos deben ser claves en el desarrollo turístico de la provincia, dejando de lado cuestiones que puedan afectarles como el ATC

jacobo en segóbrigaIzquierda Unida en la provincia de Cuenca ha visitado el parque arqueológico de Segóbriga (Saelices) y puesto en valor “la potencia histórica y monumental del yacimiento” así como la importancia de “fomentar el desarrollo de los mismos como elementos claves en un futuro de oferta turística atractiva y de calidad.”

Jacobo Medianero, Coordinador Provincial de IU en Cuenca, visitó el parque y conoció de primera mano su estado actual, destacando  la importancia, en primer lugar, de “proteger estos enclaves de cualquier elemento que los pueda distorsionar o perjudicar. En este sentido, dejó claro que “proyectos como el basurero nuclear no ayudarán a fomentar el turismo y las visitas al parque, sino que pueden suponer una losa en su desarrollo como punto de visita obligado.”

La formación mantiene su apuesta para acabar con el desastroso devenir de la provincia que, a día de hoy, sigue perdiendo población de una manera alarmante. “Primero debemos asegurar todos y cada uno de los servicios públicos, mejorarlos y ampliarlos. No hay otra manera de conseguir fijar población. Después, hay que poner en marcha una apuesta por la agroindustria en la provincia, la generación de energías verdes y el turismo rural de calidad y sostenible. Sin esta ruta, seguiremos perdiendo conquenses.”

“Así, ha continuado Medianero, puntos como el yacimiento de Segóbriga se convierten en cuestión clave: o apostamos por su desarrollo como reclamo o por el basurero nuclear, es una decisión que tenemos que tomar.”

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.