27 abril, 2018, Vie

IU Cuenca presente en la inauguración de la VI Feria de la Mujer Emprendedora en Motilla del Palancar

El Teniente Alcalde de Motilla, Jesús Martínez, acompañado por el grupo municipal de IU y el Coordinador Provincial, Jacobo Medianero, han asistido a la inauguración de dicha feria.

Después, han participado en el acto institucional por el Día de la Mujer en el Medio Rural.

jesús y jacoboJornada completa en Motilla del Palancar donde se han desarrollado dos actos relacionados con la mujer. A las once de la mañana se inauguraba, en el salón multiusos de la localidad, la VI Feria de la Mujer Emprendedora. Una hora más tarde, en la casa de la cultura, la representación de IU participaba en el acto institucional por el día de la Mujer en el Medio Rural, efeméride que se conmemora el próximo domingo.

A ambos actos han acudido el Grupo Municipal de IU con Jesús Martínez, Teniente-Alcalde de la localidad a la cabeza, y el Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero. Una jornada que desde IU destacan “debe servir para continuar trabajando por el empoderamiento de la mujer, viva donde viva.”

Así, Martínez ha puesto sobre la mesa la enorme labor del consistorio motillano en la promoción económica de la localidad, poniendo siempre el acento en “seguir avanzando en la creación de empleo estable y de calidad en Motilla. Esta es –ha continuado- la única forma de fijar población.” En este sentido, ha querido destacar también que “con iniciativas que ayuden a la mujer a alcanzar ese empleo de calidad que buscamos conseguimos dos objetivos porque, como todos sabemos, la mujer es un elemento clave a la hora de fijar la población.”

De la misma manera, Martínez cree que “Motilla es un foco de atracción y un lugar amable para acoger las iniciativas de las mujeres de nuestro entorno.” Ya en la entrada al acto institucional, Martínez felicitaba a las diez  mujeres que iban a recibir un reconocimiento por parte de la Junta de Comunidades, entre ellas varias motillanas.

Por su parte, Medianero llamaba a la “responsabilidad de las administraciones públicas para impulsar e implementar medidas que permitan el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito rural que es, básicamente, toda nuestra provincia.”

Así, reclamaba antes del acto institucional “medidas concretas y, muy importante, con dotación presupuestaria para la formación y el empleo, así como para la lucha de la lacra social que supone la violencia machista que, en nuestro medio, incide de una manera tremenda aunque, en ocasiones, quede más silenciada.”

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.