17 agosto, 2018, Vie

IU-Ganemos Pedroñeras se posicona en contra de las obras iniciadas en la calle Borrero

La coalición considera que la ejecución de estas obras no debería llevarse a cabo por no ser prioritarias e innecesarias.

Lorena Gallego: “Se está abandonando el mantenimiento general de las calles en favor de las grandes obras, costosas, pero de dudosa necesidad y utilidad para la vecindad”.

árboles cortados2En las últimas semanas se han iniciado las obras aprobadas en solitario por el Partido Popular de Las Pedroñeras en la calle Borrero. Esta calle, junto con la Avenida Juan XXIII, es una de las vías principales que vertebra el pueblo y da acceso al mismo a través de la carretera. A principios de abril el grupo popular votaba a favor de destinar alrededor de 500.000 euros a su remodelación.

El inicio de las obras ha dado lugar a la tala de numerosos árboles, lo cual ha despertado las quejas de las y los vecinos, que no ven con buenos ojos esta renovación que implicará la eliminación de aparcamientos, el estrechamiento de los carriles, la sobredimensión innecesaria de las aceras  y la eliminación indiscriminada de los árboles que la pueblan actualmente.  IU-Ganemos Pedroñeras comparte dichas reivindicaciones y denuncia lo que ya viene siendo una práctica habitual por parte del gobierno del PP en la localidad, invertir cientos de miles de euros en obras faraónicas de embellecimiento de cara a la galería, poco funcionales y prácticas para el municipio. En detrimento de la conservación y el buen mantenimiento del resto de calles. En palabras de la concejal  de IU- Ganemos, Lorena Gallego: árboledos cortados1“Cualquiera que pasee por Las Pedroñeras puede constatar que hay ciento de necesidades más urgentes como invertir para mejorar la calidad del agua; calles con socavones, aceras en mal estado, problemas de estancamiento de agua,… Mientras que la calle Borrero necesita de la máxima amplitud para poder dar cabida al tránsito de vehículos.”

De esta forma, desde Ganemos Pedroñeras pedimos al PP que atienda a las necesidades reales del pueblo, que son muchas, más allá del adorno de las calles principales, de manera que se logre un aprovechamiento de los recursos públicos más beneficioso para todos.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.