21 febrero, 2018, Mie

“La arboleda de la antigua depuradora_podría ser rehabilitada si Prieto hubiera cumplido su palabra.”

Desde IU Belmonte han analizado el coste del incumplimiento de la Diputación de no rebajar lo que cobra por gestionar los impuestos de los belmonteños y belmonteñas.

En torno a 5.000 euros serán los que Diputación cobre de más a Belmonte, lo que lleva a IU en la localidad a apoyar la creación de un organismo alternativo al actual.

mercedes y carlos“En Belmonte, como en todos los ayuntamientos, no nos sobra el dinero y cuando nos aseguran que debemos seguir en el Organismo Autónomo de gestión porque se va a reducir el premio de cobranza y vemos que no se cumple, nos vemos obligadas a buscar otras alternativas.” Así se ha expresado Mercedes Ruiz, concejala del Ayuntamiento de Belmonte, sobre el incumplimiento de la palabra de Diputación y de su presidente que ha costado a los belmonteños unos 5.000 euros.

Ruiz explica que no es de recibo publicitar y convencer a los representantes municipales en noviembre que va a producirse una rebaja y luego no cumplir. “Esto produce un daño económico al pueblo y a nuestros vecinos que van a pagar una cantidad de dinero extra que podrían ahorrarse o, en cambio, ver como se quedaba en Belmonte. 5000 euros que viajan a Cuenca para seguir poniendo trabas al desarrollo de nuestro pueblo.”

La portavoz de IU no ha escondido su desilusión porque, con esa cantidad, “podríamos estar rehabilitando la arboleda de la antigua depuradora, hoy abandonada, lo que sería un proyecto bonito, que generaría nuevos espacios de esparcimiento para nuestros vecinos y vecinas y, además, sería una buena medida en relación con el medioambiente y la belleza paisajística de nuestro pueblo.”

Por tanto, y en conclusión, Ruiz ha llamado a los representantes de los Ayuntamientos a “estudiar la propuesta de generar un organismo diferente al actual, alternativo, que pudiera funcionar de una manera más democrática y participada mientras que, por supuesto, ahorrar costes a los consistorios. Creo que nuestros vecinos tienen derecho a que defendamos que sus impuestos sean lo más útiles posible.”

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.