21 octubre, 2018, Dom

IU en la provincia de Cuenca lamenta el despido de interinos e interinas y que Cospedal siga en la educación regional.

La formación destaca lo injusto del despido durante el verano del profesorado interino y la desigualdad con respecto al resto de España.

IU ha puesto a disposición de sus grupos municipales mociones para tratar este tema en los consistorios.

Moción interinos 2017

jacobo y pabloPablo Fernández y Jacobo Medianero han valorado esta mañana el despido del profesorado interino que se ha vuelto a producir, en el día de hoy, en Castilla-La Mancha. Una medida de la época De Cospedal que, a pesar del paso de los años, pervive. Ambos responsables han calificado de “injusto” este despido y de “situación desigual” la que viven las y los interinos de Castilla-La Mancha con respecto a otras comunidades.

Para Pablo Fernández, responsable de educación de IU en la provincia de Cuenca, “la situación para el profesorado interino no ha mejorado en absoluto y vemos como, una vez más, estos trabajadores son despedidos.”

Para Fernández esto es injusto y de esta acción se derivan varios problemas. “Por un lado, se consagra la pérdida de derechos laborales pero, además, el profesorado interino de la región está en desigualdad de condiciones con el de otras donde sí trabajan el verano a la hora de ampliar sus puntuaciones por servicios prestados.”

Además de estas cuestiones, Jacobo Medianero, cree que “no puede seguirse con los sistemas que todos hemos valorado que son negativos para la educación y para las y los trabajadores. La educación se resiente si no cuenta con el personal del año anterior en los centros, las evaluaciones son menos seguras al hacerlas otros profesionales y se generan situaciones complicadas de gestionar en los centros al inicio de curso”.

Medianero ha aprovechado para felicitar al colectivo por las movilizaciones y recordar que “seguimos esperando que Cospedal se marche de la Educación. Además ha anunciado que IU continúa con su campaña “Gobierne quien gobierne la educación se defiende”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.