17 agosto, 2018, Vie

La Coordinadora Provincial de IU Cuenca aprueba su apoyo a las Marchas de la Dignidad y el Movimiento Ibérico Antinuclear

villar de cañasIzquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas por las Marchas de la Dignidad (27 de mayo en Madrid) y el Movimiento Ibérico Antinuclear (10 de junio en Madrid)

El órgano de dirección ha anunciado que promoverá entre sus afiliados y simpatizantes la participación en las concentraciones de ambas fechas.

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha aprobado en la última reunión de su Coordinadora provincial – el pasado 21 de mayo en Mota del Cuervo- una resolución de apoyo a las próximas movilizaciones convocadas por diversos colectivos.

Así, la formación invita a participar a toda la ciudadanía y muestra la coincidencia con las reivindicaciones puestas sobre la mesa por las Marchas de la Dignidad que este sábado, 27 de mayo, llegan a Madrid. Así, destacan el crecimiento de “la precariedad laboral y la mala situación de las y los trabajadores” Además, no olvidan la baja tasa de cobertura de las personas en desempleo lo que provoca situaciones de pobreza o el mantenimiento de los desahucios de familias sin recursos.

Por otro lado, la formación también ha aprovechado para aprobar su apoyo al Movimiento Ibérico Antinuclear en la jornada de actividades convocadas para el 10 de junio en Madrid que, además, terminarán con una gran concentración. Así, IU pide que se ponga sobre la mesa un calendario de cierre de las centrales nucleares, que no se amplíe la vida útil de ninguna de las activas –destacando los casos de Garoña o Almaraz y, además, que tras realizar estas acciones se tenga un debate sosegado para mostrar lo innecesario de construir un ATC y mucho menos de abrir una nueva zona nuclear en España (en este caso en Villar de Cañas).

IU  Cuenca llama a participar a afiliados y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, en ambas movilizaciones.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.