28 mayo, 2018, Lun

IU Cuenca alegará al presupuesto del Estado para pedir más inversión en ferrocarril tradicional y acabar con el ATC.

La formación ha incluido en la enmienda destinar toda la partida para la construcción al ATC a la mejora de la línea del tren convencional en la provincia.

Medianero: “Una vez más, los presupuestos del Estado buscan invertir en cuestiones que no tienen interés para los conquenses y dejar de lado lo necesario e importante.”

jacobo pablo y lorenaIzquierda Unida en la provincia de Cuenca ha anunciado que ha preparado una enmienda para los Presupuestos Generales del Estado del PP y que, previsiblemente, serán aprobados con los votos también de Ciudadanos y contarán con la colaboración del PSOE.

La misma, según han detallado, gira en torno a la eliminación de toda inversión relacionada con el ATC que, una vez más, “supone la mayor parte de la pobre inversión del PP en Cuenca.” Así, la formación destaca que este proyecto no cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental ni con el planeamiento urbanístico necesario por lo que, a todas luces, se hace imposible el cumplimiento de la partida presupuestaria.

Por el contrario, como señalan en IU, la provincia de Cuenca adolece de un buen vertebramiento a través de línea férrea, una cuestión clave en la fijación de población y actividad económica, y la línea tradicional existente necesita de importantes mejoras a través de la inversión estatal. “Por ello, pedimos que se utilicen los más de 10 millones de euros destinados al dudoso proyecto del ATC en la certeza que produce para empresas y ciudadanía unas buenas comunicaciones por ferrocarril.”

APOYO 8ª MARCHA CONTRA EL ATC

Cartel_8Marcha_VillarDeCanas (1)El coordinador provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, también ha aprovechado para mostrar el “total apoyo y máxima implicación de toda la organización y a todos los niveles en la 8ª Marcha contra el ATC que se celebrará el próximo 7 de mayo entre Casalonga y Villar de Cañas. Hemos estado siempre con el futuro de nuestra provincia y en la marcha mostraremos, una vez más, que este proyecto no beneficia a nadie.”

Medianero también ha aprovechado para dar a conocer la contestación que, en relación con este tema, ha remitido el Gobierno de Rajoy al Grupo Parlamentario de Unidos Podemos. “En la misma continuamos con la línea de ocultismo que ha rodeado a este tema en todo momento y, además, no estamos de acuerdo en que la construcción y autorización de Almacenes Temporales no afecten a la necesidad de construir un Almacén centralizado. Queremos evitar un derroche de dinero público innecesario.”

 

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.